Parker

Crítica de Alejandro Venturini - Alta Peli

Robin Hood 3.0

Taylor Hackford es un director particular debido a que no sigue una línea en su filmografía, o sí y es la heterogeneidad. En su haber tiene desde un documental sobre el escritor Charles Bukowski, titulado “Bukowski”, hasta “Ray” que le valió un Oscar a Jamie Foxx, pasando por “El Abogado del Diablo” con Al Pacino.

En esta oportunidad Hackford nos trae “Parker”, una película de acción protagonizada por Jason Statham donde interpreta a un ladrón con un código singular: sólo le roba a personas que no las afecta económicamente y sin lastimar a nadie, a menos que Parker crea que se lo merecen. Pero la película pega un volantazo cuando durante un raid delictivo, Parker, es traicionado por sus propios compañeros y dado por muerto. A raíz de esto decide tomar una nueva identidad y se alía con Leslie (Jennifer Lopez), una agente inmobiliaria que sueña con la gran vida en Florida y juntos harán un último trabajo que les permita pararse de por vida y que los que lo traicionaron a Parker paguen por lo que hicieron.

Otra de venganza

“Parker” es una película más del género sustentada por la venganza y por Statham, como la única estrella de acción que prosperó en la última década, que junto a la participación de Jennifer López que carece de toda gracia actoral perjudica aún más a este mediocre film con un guión poco sólido y repleto de obviedades. Si bien en lo que refiere a cámara y fotografía la película no muestra ningún desatino, hay un uso excesivo de recursos que interrumpen la linealidad de la trama para explicar cosas que ya el espectador dilucida después de ver tantas obras del género, o incluso son pormenores innecesarios como qué sucedió con Statham cuando lo creyeron muerto.

Esta película es un trabajo sin ningún vuelo, incluso hasta las habilidades de Statham para interpretar a tipos duros y parcos se ven desperdiciadas ya que las escenas de acción no abundan. Es decir que la historia no sólo es básica sino que la esencia del género, que es la violencia, no está explotada como debiera y más contando con un actor como Jason.

Conclusión

Hackford nos presenta dentro de la película un popurrí de violencia, humor, suspenso, sexo y alguna que otra cosa más propia del género de acción, sin embargo no logra su cometido y “Parker” es un desperdicio de talentos y dólares, pero que le proporcionará un entretenimiento efímero a quien le guste la acción, Statham o simplemente quiere pasar un rato mirando una película de cable en la pantalla grande.