Panash

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

El surgimiento del arte en sectores marginados de la sociedad. Allí se centra el nuevo proyecto del director Christoph Behl que se adentró en el barrio Fuerte Apache para traer a las pantallas "Panash", una película que mezcla el drama con el romance y una especie de comedia musical basada en dos géneros urbanos: el rap y el trap.

El film -que reúne a muchos de los artistas de la escena del freestyle- relata la historia de Ciro (Homero el Mero Mero), un joven rapero que tiene un intenso vínculo con Panash (Real Valessa), quien es reconocida en el barrio por su talento y protagoniza un amorío con otro de los chicos del barrio, Isi (Lautaro LR).

Si bien el triángulo amoroso entre los tres actores principales es uno de los ejes centrales de la producción que dura casi 90 minutos, el hilo conductor de la misma es la represión policial con la que combaten día a día quienes viven en los lugares más postergados de Buenos Aires.

En este sentido, también muestran la vida allí adentro: la droga como moneda corriente, las armas hasta en adolescentes, las peleas por el poder del barrio y la muerte como una de las consecuencias más comunes.

Las actuaciones en general fueron correctas, teniendo en cuenta que se trata de artistas que vienen del mundo de la música y no de la actuación. A destacar el trabajo de Homero el Mero, que fue uno de los que más se lució en el personaje, como así también el propio soundtrack del film.

Finalmente, la trama, que, aunque se comprende fácilmente, cabe señalar que avanza de manera muy lenta -como si costara resumir la idea principal- y termina resolviéndose en pocos minutos dando la sensación de que se debieron acortar escenas para que la duración sea de una hora y media.