Palabras robadas

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Cómo disfrutar de un buen libro

Clay Hammond es un famoso escritor que esta dando a conocer su ultima obra :”The words – Las palabras”. El libro cuenta la historia de Rory, un joven que quiere ser escritor y que consigue éxito como tal cuando se apropia de un manuscrito escrito cincuenta años antes.

El problema para Rory surge cuando aparece su verdadero autor. “Palabras robadas” es un film que produce la cesación de ver una historia que, aunque pueda parecer simple e incluso conocida, produce en el espectador un deleite como el que se siente cuando uno lee un buen libro o degusta un buen vino.

Una sensación de querer que el film no termine nuca y uno pueda, más Allah de ser una película sumamente profunda, melancólica y triste, si esa es la palabra, seguir viéndola por un largo tiempo mas. Los directores, quienes a su vez son los guionistas, logran juntar en esta maravillosa película un elenco maravilloso, creíble en un ciento por ciento, y sin sobreactuaciones. Estos trabajos justos y precisos, sobretodo de Bradley Cooper (cada vez mejor) y Jeremy Irons, suman aun más a un film sólido y concreto. “Palabras robadas” nos habla del amor, de los sueños pero también, y sobretodo, del como y cuando nos hacemos cargo de nuestro errores, de cómo los asumimos y como los resolvemos. Una resolución que cada personaje, como seguramente cada espectador en su propia vida, lo hace de diferentes maneras.

Una película que apunta hacia un tema pero no juzga sino que aporta al debate posterior ya sea con otro espectador o, lo que es mas difícil, con uno mismo.

No se pierda “Palabras Robadas”, disfrute de un magnifico film y, luego, saboréelo, analícelo, como un buen libro o un buen vino.