Ouija

Crítica de Susana Salerno - N3F

Una vez más, la tabla que convoca espíritus y puede desatar terribles sucesos.

El director de efectos especiales y guionista, Stiles White (“Cuenta Regresiva"; "Posesión Satánica") se pone a dirigir en esta oportunidad su ópera prima para contarnos una de las tantas leyendas urbanas, en este caso el conocido como “El juego de la copa” o “Ouija”. Muchas historias y misterios la rodean, existen una gran diversidad de escritos, películas, etcétera, se habla de supuestas posesiones, desgracias, espíritus que aparecen y se hacen contactos con el más allá, entre otros enigmas.

Llega a nuestra cartelera “Ouija”, de los productores de “La Masacre de Texas” e “Insidious”. Unas niñas juegan con esta tabla, tiempo más tarde siendo adolescentes, una de ellas sola y en una enorme casa juega al “Juego”, luego suceden una sucesión de situaciones raras y Debbie Galardi (Shelley Hennig, "Teen wolf" serie de TV) termina suicidándose.

Pasan algunos días y Laine Morris (Olivia Cooke, "The quiet ones"), extraña mucho a Debbie y convence a sus amigos y al novio de esta para comunicarse a través de esta tabla de “Ouija” (casualmente encontrada) para descubrir los motivos de su muerte. Entre algunas negativas finalmente se reúnen: su amiga Laine, el novio de Debbie, Pete (Douglas Smith), Sarah Morris hermana de Laine (Ana Coto), Isabelle (Bianca A. Santos) y Trevor (Daren Kagasoff) y como suele suceder el espíritu invocado no es el deseado.

Se explotan todos los recursos conocidos dentro del género de terror: Corte de luz, muertes misteriosas, un sótano y altillo, pasadizos, pasillos, ruidos extraños, fantasmas y espíritus, entre otros. Ya se realizaron varios films que abordan este tema y el juego de la copa y sus consecuencias, no ofrece nada nuevo y no sorprende. Cuenta con muy buena fotografía, la buena música de Anton Sanko, ("El laberinto"), algunos pocos climas logrados y actuaciones flojas, al igual que su maquillaje. Tal vez resulte para aquel espectador poco exigente o aquellas nuevas generaciones que ingresan en este tipo de historias.