Ouija

Crítica de Diego Batlle - Otros Cines

El terror más rutinario

Como para recordarnos que el cine de terror de bajo presupuesto hecho en serie, reciclando elementos vistos ya millones de veces, seguirá llegando una y otra vez, el año cinematográfico en la Argentina arranca con un subproducto de esos que inundaron las pantallas durante 2014. Ouija no tiene una sola idea innovadora, un mínimo atractivo que la distinga de la avalancha de films con adolescentes en problemas y elementos sobrenaturales.

Que la fotografía es cuidada, que hay algunos climas logrados… Puede ser, pero eso no alcanza a redimir a una historia inundada de lugares comunes. Rutinaria, bastante boba y sin escaparse jamás de la fórmula, Ouija tiene a dos hermanas (Olivia Cooke y Ana Coto), sus respectivos novios (Daren Kagasoff y Douglas Smith) y una amiga (Bianca Santos) jugando el juego que menos les gusta para ir “al más allá” y contactar a una joven que se ha suicidado en misteriosas circunstancias al comienzo de la película.

¿Les suena conocido? Una auténtica berretada paranormal con visiones y efectos visuales que nunca puede trascender su estructura de clichés. Consejo: no pierdan el tiempo y vayan a (re)ver El exorcista o algún clásico del género.