Operación Ultra

Crítica de Susana Salerno - N3F

Acción, humor, bien pochoclera y a puro entretenimiento.

Todo gira en torno a una pareja: Mike (Jesse Eisenberg) quien tiene una vida lánguida sin motivaciones y vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart), en una pequeña y aburrida ciudad. Sus días son muy rutinarios, no se anima a entregarle un anillo de compromiso a su enamorada, pasa sus horas libres dibujando a un mono astronauta que lucha contra el mal, como las historias de Apollo Ape, y trabaja en un supermercado. Cuenta con ciertas habilidades que un principio desconoce, pero una noche comienzan a suceder una serie de hechos extraños y se convierte en un ser diferente.

A partir de ese momento nada será como antes y su vida tendrá un giro inesperado. Se ve obligado a luchar con unos tipos, logra desarmarlos, se defiende como si fuera un comando y golpea todo lo que encuentre a su paso, (todo esto filmado en plano secuencia), lo que él no sabe es que es un agente que está cumpliendo una operación secreta del gobierno y que su novia no es lo que él cree.

Esta cinta se encuentra dirigida por el director inglés Nima Nourizadeh (“Proyect X”), hijo del activista político y periodista iraní Alireza Nourizadeh, y como guionista el estadounidense Max Landis (hijo del conocido realizador John Landis, por sus comedias, algunas de terror y sus vídeos musicales para el cantante Michael Jackson). Dentro del elenco secundario: Bill Pullman (“Día de la independencia”), John Leguizamo (“Kick Ass 2”, “Moulin Rouge") y Topher Grace (“Interstellar” "Spider-Man3") que no se encuentran de todo aprovechados.

Un actor que vuelve a demostrar todas sus habilidades es Jesse Eisenberg (“Nada es lo que parece"), en cambio la otra protagonista Kristen Stewart solo tiene algunos momentos interesantes ya que no logra sacarse ciertas expresiones y juntos tienen buena química. La película se encuentra llena de gags, entretiene, contiene una dosis de humor y se mezcla con momentos de acción, bien pochoclera, llena de efectos especiales, algunos absurdos y peleas coreografiadas. Un film pensado para adolescentes que resulta un buen pasatiempo. En los créditos finales algunas escenas extras de un mono astronauta le otorgan una pizca de simpatía.