Operación Ultra

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Hace ya unos meses vimos a Kristen Stewart en “El otro lado del éxito” haciendo de una chica normal que disfruta del arte y a Jesse Eisenberg haciendo magia “En nada es lo que parece” o en los trailers de Batmans Vs Superman siendo el futuro Lex Luthor. Pero ahora como dice en el cartel que promociona el film veremos a dos agentes fumados….

De la mano Nima Nourizadeh, director de “Proyecto X” (2012) llega una película llena droga y tiros. Phoebe y Mike son dos jóvenes enamorados que viven en un pequeño pueblo del que nunca pueden salir, ya que a Mike le agarran ataques de pánico cuando está por dejar todo atrás.

Connie Britton le da vida a una agente que hace mucho había comenzado un proyecto que consistía en crear máquinas de matar, pero esto no llegó muy lejos, ya que todas las personas que se sometían a esto se volvían locas, el único que no enloqueció fue Mike, pero el gobierno decidió dar de baja a este proyecto.

Cuando esto terminó decidieron darle una segunda oportunidad y para eso bloquearon sus habilidades con algún método, como si fuese hipnosis. Hay un nuevo hombre a cargo de la agencia y decide matar a Mike.

Entonces, Mike junto a Phoebe deberán escapar de un grupo de asesinos mientras que él descubre poco a poco sus habilidades. Toda la película son ellos dos peleando y escapando de lugares.

Las actuaciones son geniales, Jesse Eisenberg viene demostrando que es un gran actor y que hacer de alguien super hiperactivo o drogado le sale de taquito. Voy a admitir que prefería a la Kristen Stewart con anteojos haciendo y leyendo libros, pero la verdad es que sorprende el nivel que tiene en momentos determinados. Y no hay que dejar pasar esto: Es complicado verlos haciendo de gente que mata mucha gente.

Los que vayan a ver este film no esperen una obra de arte. “Operación Ultra” es de esas películas que se ven con amigos o un viernes a la noche cuando te quedás en tu casa. Tiene buenos chistes, buenas actuaciones y peleas casi absurdas que divierten. Además… Vas a ver una película que el cartel que la promociona dice: “No hay nada más peligroso que una nueva generación de agentes… fumados”