Operación regalo

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

El hijo de Santa Claus

Llegó el momento de enterarse ¿Cómo entrega Santa Claus todos esos regalos en una sola noche?. Y la respuesta viene de la mano de la familia Claus y un grupo de duendes equipados con la más alta tecnología.

Hasta donde se conocía, el héroe de las Navidades habitaba en el Polo Norte y con su grupo de elfos que se encargaban de la fabricación y distribución de regalos alrededor del mundo.

Pero este film va más allá de eso y muestra quiénes son los Claus, cómo viven, cómo logran entregar los juguetes a tiempo y, por sobre todo, que también tienen sus egos.

Cada operación regalo tiene un margen de error que se considera "aceptable" si uno de los 600 millones de niños que tienen que recibir un regalo de Papá Noel en Navidad se pierde. Aunque para Arthur, el Claus más joven e inexperto, eso no es posible.

Arthur Claus ejecutará su primera misión (sin autorización) con la compañía de su abuelo y un duende empacador, el desafío: entregar el regalo antes del amanecer de Navidad.

La película posee dinamismo y resulta vertiginosa a la hora de los vuelos, con un arranque al estilo Misión Imposible y un final acorde a las circunstancias, Arthur dejará encendida la luz y el espíritu de la Navidad en los niños. Operación Regalo llegó antes de las fiestas, pero a tiempo para creer en ellas.