Olmedo: el rey de la risa

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

A 31 años del trágico fallecimiento del gran capocómico Alberto Olmedo, su hijo Mariano decidió, con la participación de sus hermanos, Javier, Sabrina y Albertito (increíble parecido físico) más Moria Casán, quien trabajó mucho con él, y otros colegas que lo admiraron (Guillermo Francella, Dady Brieva, Palito Ortega, Diego Capusotto), hacer un documental de su vida. El film comienza con un falso reportaje a cargo de Marcela Baños donde Mariano cuenta varias anécdotas que comienzan con su humilde infancia, donde fue el “hombre de la casa” ante la ausencia de su padre. Muestra la tierna relación con su madre, sus primeros trabajos en una verdulería y carnicería, hasta las “juntadas con sus amigos de toda la vida”, sus comienzos en la acrobacia y como “claque”. Pero su verdadero destino estaba en la comedia y la actuación, por eso un día decide venir a Buenos Aires e inmediatamente triunfó en televisión, radio y cine. Muestra al Capitán Piluso, donde se hizo muy conocido hasta que decidió dejar de hacerlo, ante el deceso de Humbero OrtiZ, su gran compañero. La película mezcla entrevistas (faltan TODAS las chicas Olmedo y Susana Giménez, eso es un punto en contra) y tampoco se cuenta el por qué de su distanciamiento con Jorge Porcel. Se muestran partes de películas y reportajes hasta el final, en la cúspide de su carrera. Una lástima muy grande, porque sin dudas, hubiéramos tenido a Alberto Olmedo para rato, ya que no hubo ni habrá ninguno como él. ---> https://www.youtube.com/watch?v=KzVZRNFZyXA ---> TITULO ORIGINAL: Olmedo: el rey de la risa
DIRECCIÓN: Mariano Olmedo.
ACTORES: Alberto Olmedo.
GUION: Mariano Olmedo.