Oblivion: El tiempo del olvido

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Casi un homenaje a la ciencia ficción

2077 – La Tierra fue desvastada por una guerra con una fuerza extraterrestre. Los sobrevivientes están viviendo en una Luna lejana para lo cual una misión esta llevando los recursos vitales, como el agua, hacia allí. Jack es quien esta a cargo de cuidar que todo funcione bien y su mujer trabaja junto con él. Dentro de dos semanas ellos serán trasladados dando por finalizado su trabajo de tanto tiempo en la tierra para ir a vivir con los demás coterráneos. Cuando una nave es atacada y cae en la tierra Jack podrá rescatar solo a uno de los sobrevivientes, una bella mujer que le trae algunos Deja Vu. A partir de ahí ya nada será igual para Jack ni su entorno.

Esta esa, tratando de no rebelar datos lo que en síntesis narra este nuevo film de Ciencia Ficción y que el mismísimo Tom Cruise se encargo de estar presente en la Avant Premiere Mundial realizada en la Argentina y a la que algunos periodistas pudimos concurrir. Pero más a eso que es solo un hecho anecdótico el film es un compendio de muchas películas de ciencia ficción unidas con un buen hilo conductor con lo cual se puede tomar como que Joseph Kosinski (director e autor de la idea original) realiza con “Oblivion” un homenaje a esos films.

Cada uno que vea la película ira recordando a esos films pero igualmente se sentirá atrapado por el film ya que esta muy bien filmado, con excelente fotografía y magníficos efectos especiales. Tom Cruise sigue cumpliendo en esos papeles que tan bien le sientan y este acompañado por dos muy buenas actrices que hacen que la película sea un verdadero festín para los amantes de la acción y de lo fantástico. “Oblivion” es una buena película para divertirse y para ver como si fuera un gran homenaje a los films de ciencia ficción.