Oblivion: El tiempo del olvido

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Las últimas películas de Tom Cruise fueron cosas "raras". Dejando de lado la excelente Misión Imposible IV, se metió en géneros confusos y con historias arriesgadas, siendo que su carrera comercialmente hablando no está siendo "como era antes". Creo que eso es un error, pero es Tom Cruise y tiene derecho a cualquier cosa.
Tom es un grande.
Pero Oblivion caminó sobre terrenos más firmes que varias de sus últimas películas y el resultado es muy bueno.
Es una película difícil no solo por ser del género de ciencia ficción, sino porque se sostiene mayormente por sus 3 protagonistas en la mayor parte del tiempo.
Destaco la presencia visual de Andrea Riseborough, que sin lugar a dudas para el director fue fundamental en la construcción de ese mundo "perfectito".
Algo muy bueno que logró el director también es el sonido que le puso a toda la película, desde una brillante banda sonora que tiene momentos increíbles, hasta una buena mezcla de efectos sonoros.
La película logra entretener si te gusta el género. Hay que aclarar que no viene a ser revolucionaria ni nada por el estilo. Este género es difícil y ya hemos visto muchas historias que se pueden parecer en partes a Oblivion.
Pero esto no es una contra para mi.
Oblivion entretiene con muy buenos recursos y con un producto muy sólido, que hace que se disfrute plenamente su desarrollo en una sala de cine.
Una buena para Tom.