Objetos

Crítica de Andrea Reyes - Cine Argentino Hoy

“Objetos” con Álvaro Morte y Eugenia “China” Suárez. Crítica
Una compleja historia sobre el oscuro mundo del tráfico de personas
Andrea Reyes Hace 1 día 0 119
Objetos un thriller de suspenso con Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui, se estrena en Argentina este 18 de mayo. La película de Jorge Dorado propone una trama interesante sobre la red de personas y reúne un elenco de primeras figuras.Crítica de "Objetos", un thriller inquietante que aborda la esclavitud modernaMario (Álvaro Morte) trabaja junto a Andrés (Zorion Eguileor) en la oficina de objetos perdidos, un gran depósito donde se puede encontrar de todo, desde joyas, bicicletas, hasta un viejo velador musical. Como un héroe anónimo él repara las piezas que están rotas y se encarga de que cada objeto extraviado llegue a las manos de sus dueños. Ya desde el inicio se lo presenta como un justiciero introvertido, solitario y misterioso. Sólo mantiene contacto social con una oficial, Helena (Verónica Echegui).

La tranquilidad de su vida rutinaria se ve interrumpida cuando a su almacén llega una maleta roja, y en su interior encuentra ropa de bebé con las iniciales de su nombre y restos humanos. Ante la inacción de la policía, Mario se siente movilizado por el misterio y decide investigar por su cuenta, pero esto lo lleva hasta el oscuro mundo de Sara (China Suárez), una joven cautivante atrapada por una red de trata de personas.Crítica de "Objetos", un thriller inquietante que aborda la esclavitud moderna

El planteamiento inicial de la película es atrapante y prometedor, pero lo que en un principio parecía ser un thriller de suspenso perturbador, en un segundo acto se enfoca en la repentina relación amorosa entre Mario y Sara.

El director Jorge Dorado con guion de Natxo López propone una trama de suspenso abordando en todos sus vértices el oscuro mundo de la trata de personas. Se inmiscuye en la esclavitud humana como objetos sexuales en tiempos modernos y, al mismo tiempo, relata otro tema escalofriante como es la red de venta de bebés. La propuesta cinematográfica es muy interesante con una bella estética, y la narrativa oscila alternativamente entre el conflicto principal y el romance de los personajes.

Crítica de "Objetos", un thriller inquietante que aborda la esclavitud moderna

Sobresale en la película la lograda actuación de Álvaro Morte (La casa de papel), quien logra comunicar su aflicción y su inquebrantable postura justiciera. También China Suárez tiene una correcta interpretación y logra transmitir la fragilidad, resignación y angustia de su personaje. Asimismo, Daniel Aráoz, Andy Gorostiaga, Verónica Echegui, Maitane San Nicolás, Selva Alemán y Zorion Eguileor dan lo mejor de cada uno en los roles que interpretan. Con lo cual, el elenco es convincente y resalta a un guion con una construcción, por momentos, poco sólida.