Nueva York sin salida

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

Los hermanos Russo vuelven a la pantalla grande este 2020, pero no con un film del mundo Marvel sino produciendo un clásico de acción, ésta vez agregándole esos componentes que sólo ellos saben que el público ama.

Todas las ciudades son víctimas del delito y en Nueva York está Andre Davis (Chadwick Boseman) para revertirlo. Es un joven policía con una vocación marcada por un hecho ocurrido en su niñez. Ocurre un robo en dOnde varios policías resultaron muertos y esto sacude a todos, hasta las autoridades de alto rango. Davis tiene que encargarse de encontrar a los culpables utilizando esa intuición tan peculiar que lo diferencia de sus colegas. Allí conoce a Frankie Burns (Sienna Miller), quién lo ayudará en esta interminable búsqueda porque hay más culpables que inocentes en todos los escenarios. Y tal es así que cerrarán todos los puentes que acceden a Manhattan para que nadie se les escape.

“Nueva York sin salida”, dirigida por Brian Kirk, cuenta con un cast excelente en el que se encuentra el gran J.K. Simmons – sabemos que él siempre participa de films que valen la pena. Por su parte, luego de romperla en “Black Panther”, Boseman vuelve en un rol distinto que le sienta bien y que hace querer verlo más en la pantalla grande.

Tal como dije al principio, los Russo ya son expertos en como atrapar al público y más allá de que no sean los directores, dejaron una huella notable. El sonido y los efectos especiales hicieron que este film se luzca más allá de que la trama no sea intrigante y menos obvia. Consiguieron darle un giro distinto para que no se convierta en una clásica película de policías, especialmente por el personaje de Andre.