Nueva York sin salida

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigido por Brian Kirk, llega una película que cuenta con el aval de tener atrás a los directores de Avengers: Endgame, los hermanos Anthony y Joe Russo, como productores. El film es de súper acción y comienza con la muerte del padre de Andre Davis (Chadwick Boseman, quien adquirió fama mundial por interpretar a Black Panther) quien era un policía que fue abatido cuando cumplía sus funciones. Deja una mujer, un hijo muy chico, un legado de decencia y buenos ejemplos para su hijo. Por supuesto, el niño crece y sigue sus pasos en el Departamento de Policía de Nueva York y es respetado como alguien inteligente y sagaz. El caso que nos ocupa comienza con un robo en un restaurante cuando Michael Trujillo (Stephan James) y Ray Jackson (Taylor Kitsch) entran sabiendo que en la caja fuerte del mismo se esconden cantidades enormes de cocaína (no imaginaron que tanta) y la policía se hace presente sin que ellos sepan que ésto iba a suceder, desatándose un tiroteo que involucra la muerte de ocho policías y el escape de los ladrones. Sin poder dar con ellos debido a la rapidez del escape el Detective Davis arremete con una gran idea que da origen al título en inglés del film (“21 Bridges”), que son la cantidad de puentes de la Isla de Manhattan que la conectan con la ciudad de New York y los hace cerrar a todos por una noche, para que los maleantes no puedan escapar. A Davis le asignan una compañera de narcóticos, Frankie Burns (Sienna Miller) a quien me gustó ver y sería bueno que la convoquen más seguido. Suma J.K. Simmons como el Captain McKenna, siempre correctísimo. El guión de Adam Mervis y Matthew Carnahan es interesante, la acción no decae jamás, las persecuciones tampoco, por lo que no se van a aburrir, pero...el final, es previsible. Una lástima. De todas formas, entretiene. ---> https://www.youtube.com/watch?v=f0xRLWr-o34 ---> TITULO ORIGINAL: 21 Bridges
ACTORES: Sienna Miller, Taylor Kitsch, Chadwick Boseman. J.K. Simmons, Keith David.
GENERO: Policial , Drama .
DIRECCION: Brian Kirk.