Nuestro video prohibido

Crítica de Federico Cobreros - Alta Peli

La pareja de Jason Segel y Cameron Diaz probó funcionar en Bad Teacher, por lo cual supuestamente era una buena idea juntarlos en otra comedia. Sobre todo si había un video sexual prohibido de por medio. A priori nada podría fallar… ¿O si?

TRAMA CONOCIDA

La pareja protagonista, personifica a dos padres de dos chicos que hace rato no tienen actividad en la cama, por lo cual, ella una noche decide ponerle sal a las cosas, y tras emborracharse deciden filmar un video porno, que termina durando 3 horas. El mismo lo filman desde el IPAD de Segel. Segel es un ferviente comprador compulsivo de productos APPLE por lo cual, renueva su IPAD constantemente, regalando sus IPADS viejos tanto a familiares como extraños. El tema es que el video porno se sube a “la nube” y de allí se sincroniza con todos los IPADS, por lo cual, tanto Cameron como Segel correrán contra el tiempo para evitar que la gente con los viejos IPADS se de cuenta que tienen un video porno. Y alguien lo suba a algún sitio porno masivo. Fin. Eso es todo.

UN PRIMER ACTO CON GUSTO A MANZANA

Les voy a describir el primer acto de esta película: IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD.

Ni mas ni menos es lo que esta película es. Una propaganda de productos Apple horrible y espantosa. Con frases del tipo “No puedo creer lo bien construidos que están estos aparatos”, “la definición de esta cámara es asombrosa”, “Todos se conectan de manera asombrosa”, “hoy en día podes hacer cualquier cosa con un Iphone”, y un largo etc. Les aseguro que son frases que ESTÁN en la película. Todo esto no molestaría tanto si la película hiciera reir, pero tiene el peor pecado de una película cómica. No causa gracia.

NI LOS CAMEOS LEVANTAN

Es cierto, la periferia de la pareja Diaz-Segel levanta un poco. Un Rob Lowe cocainomano es bastante gracioso, pero no pasa de la sonrisa. Rob Corddry esta completamente desaprovechado, y también te saca sonrisas básicamente porque es Rob Corddry. Y si Jack Black como el CEO de YouPorn (no se hagan los otarios que saben muy bien que es) saca alguna que otra sonrisa mas. Pero lamentablemente no hay quimica entre dos actores que tienen que llevar adelante una comedia con un tema tan intimo como es un video sexual “familiar” o “amateur” para los entendidos. Realmente al estar Jason Segel como coguionista esperaba algo mas parecido a Sarah Marshall, pero no, realmente una decepción. Los chistes no funcionan, los poquísimos que si lo hacen se repiten hasta el hartazgo, y el video en cuestión, obviamente al ser una película Familiar (¿!?) no muestra mucho. O nada…

¿PELA CAMERON?

La pregunta del millon tiene como respuesta “ni”. Vemos espalda, vemos traste, no hay lolas. Lo que si tenemos es mooooocho (así con “O”) culo peludo de Jason Segel, el cual apenas si es gracioso la primera vez, imagínense a partir de la tercera o cuarta. Es cierto, que se puede esperar de una comedia de este estilo, pero sin ir mas lejos podemos citar una peli como Zack and Miri make a porno, donde el tema era tratado de otra manera, era mucho mas graciosa, y cuando había que pelar se pelaba.

CONCLUSIÓN

Nuestro Video Prohibido es una película fallida por donde se la mire, no solo a nivel guion y cómico, sino a nivel visual y de propuesta. Intentando meter valores familiares desde la oficina de YouPorn realmente no es algo que se tome ni siquiera como chiste o parodia. No causa nada.

Ademas, el product placement de Apple es realmente insoportable, incluso para gente fanática de Apple o “Testigos de Steve Jobs”, como los bautizaron por ahí.

Comedia que no da risa, video porno que no muestra, y película que no entretiene. Olvidable por todos lados.
(Y eso que yo me rio con cualquier boludez…)