Nuestro video prohibido

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Divierte, pero falta la locura de los Farrelly

Cameron Diaz y Jason Segel son una feliz pareja con chicos que extraña la pasión de otrora, ya que en realidad son otro de esos matrimonios que prácticamente nunca tienen sexo. La idea de grabarse cuando retomen sus hábitos carnales les está dando vuelta hace tiempo, y una tablet con una excelente cámara da el pie a que el asunto se consume. Lamentablemente, lo que no saben es que en el dispositivo móvil hay una nueva aplicación que hace que el video esté on line y sea enviado a todos aquellos a los que la pareja les envió imágenes.

Esta comedia sexual demuestra cierta intención de Cameron Diaz de apuntar al estilo del gran éxito "Loco por Mary", pero acá falta la locura de los hermanos Farrelly, y a Jake Kasdan le falta algo de personalidad como director. Aunque, no se puede negar que hay algunos gags muy divertidos en medio de un guión muy previsibile y lleno de situaciones que con tal de esquivar algunos de los temas esenciales (o esencialmente sexuales) que plantea el argumento se va por las ramas con situaciones bastante tiradas de los pelos relacionadas con los intentos de la pareja estelar de recuperar su video erótico.

El hecho de que el personaje de Cameron Diaz tenga un blog sobre la maternidad perfecta,que está a punto de ser comprado por una tradicional y muy conservadora marca de juguetes y productos infantiles, ayuda a dar algunos toques irónicos sobre la hipocresía y la doble moral, especialmente en una gran escena -sin duda la mejor de esta comedia-, en la que la pareja aparece en la mensión del CEO de la firma en cuestión, interpretado por Rob Lowe, ya todo un experto en componer personajes secundarios para este tipo de historias.

Jack Black también tiene un pequeño y muy divertido papel como dueño de una empresa de porno en internet, pero lo que hay que reconocer es que la que lleva adelante toda la película es la protagonista. "Nuestro video prohibido" hace reír aunque se queda un poco corta. Seguramente parecerá mucho más contundente cuando se la vea en el cable.