Nosotros

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Una familia se va de vacaciones y empieza a pasarla mal cuando cuatro personajes empiezan a atacarla en su casa. El punto extraño es que esos extraños lucen como una versión siniestra y desquiciada de cada uno de los miembros de la familia protagónica. Está claro que el espectador se enfrenta a una pesadilla hermética. La única pista es el prólogo, ambientado en la década de 1980, con una chica que sufre una experiencia horrenda, y que no es otra que la actual madre de familia. El argumento da entonces la sensación de que algún tipo de fuerza invisible la está volviendo a atraer a ese tipo de malas vibraciones.

Esta es la segunda película del ganador del Oscar Jordan Peele, guionista y director de la excelente “Get Out!”, que vuelve a escribir y dirigir por segunda vez, ahora tal vez más enfocado directamente al cine fantástico más terrorífico y sin mensajes sociológicos transparentes. Pero que los hay, los hay. Sólo que esta pesadilla no da muchas señales ni explicaciones en medio de las brillantes secuencias repletas de horrores surrealistas y generosas dosis de gore.

Más que un nuevo M. Night Shyamalan, con “Nosotros” Peele apuesta a ser un nuevo Rod Serling, y no por nada en unas semanas se estrenará una nueva versión de la “Dimensión Desconocida” que también lo tiene como realizador.