Nosotros tres

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

Un escape con su amante

“Nosotros tres” (Qui m'aime me suive!, 2019) es una comedia dramática francesa dirigida y co-escrita por José Alcala (Alex, Coup d'éclat). Protagonizada por Daniel Auteuil, el reparto se completa con Catherine Frot, Bernard Le Coq, Solam Dejean-Lacréole, Vanessa Paric, India Hair, Anne Benoît, Diouc Koma, entre otros.

La historia gira alrededor de Gilbert (Daniel Auteuil) y Simone (Catherine Frot), una pareja que vive en un pueblo del sur de Francia hace 35 años. Debido a la sumatoria de deudas y el malhumor y poca tolerancia de Gilbert, un día Simone decide irse de allí para recuperar su libertad. Al huir con su amante Etienne (Bernard Le Coq), Gilbert queda solo en su hogar y recibe una inesperada llamada: la de su hija Nathalie (Vanessa Paric), la cual no se habla con él hace años debido a los insultos de éste hacia su marido. Como Simone no se encuentra allí, a Nathalie no le queda otra alternativa que pedirle a su padre que cuide a su hijo Terence (Solam Dejean-Lacréole), ya que ella tiene asuntos importantes de los que ocuparse en los próximos días. Sin llevarse para nada bien en un principio, nieto y abuelo se pondrán en marcha para recuperar a Simone.

Una comedia de enredos con toques dramáticos hacia el desenlace es lo que vamos a encontrar en “Nosotros tres”, película que se deja ver pero que no consigue aportar absolutamente nada al género. Sueños que no llegaron a cumplirse (Simone siempre quiso tener su propia pizzería para dar de comer a la gente), peleas matrimoniales, viajes en coche, una boda que termina arruinada, un amigo traicionero, caprichos que parecen de adolescentes y un nene travieso que reconectará con su abuelo reparando vehículos juntos conforman los 90 minutos del filme.

Por más irreal que se vuelva la cinta a medida que avanza el metraje, y con un par de coincidencias que son muy beneficiosas para el guión, como espectador no surge molestia o hastío para llegar al final. No obstante, se nota que los personajes deberían tener un mejor desarrollo ya que nunca se consigue conectar con ellos, aparte de que la cuota dramática de la película no logra emocionar ni un poco.

Con respecto al engaño amoroso, Simone tiene actitudes que dejan mucho que desear y hacen que su rol se vuelva bastante superficial. Lo más atractivo entonces se da en el lazo dispar entre Gilbert y Terence, abuelo y nieto respectivamente.

Intrascendente pero amena, “Nosotros tres” es una opción muy light para desconectar el cerebro y dejarse llevar por los conflictos de la familia Castaldo.