Noches de encanto

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Alicia en el país de las maravillas

El musical Burlesque, que se estrena en nuestro país con el título Noches de Encanto, está protagonizado por Cher y Christina Aguilera, y sigue la fórmula de la "chica sin suerte que desea triunfar en la gran ciudad".

Ali (Aguilera) abandona Iowa, parte hacia Los Angeles y cae en el Burlesque Lounge como mesera, un local nocturno donde se representan números musicales. Allí conoce a Tess (Cher, la mujer de cera), dueña y artista principal del show. Y lo demás es muy fácil de imaginar. Ella será "Alicia en el país de las maravillas", como la define el director del show, encarnado por Stanley Tucci.

El realizador Steve Antin construye un relato glamoroso con dos figuras de peso y lo viste con coreografías ágiles y vestuario fastuoso, en medio de una trama sencilla que esconde rivalidades (con una bailarina celosa interpretada por Kristen Bell); un local que puede ser adquirido en forma inminente, y una curiosa relación con un barman que la hospeda (Gam Gigandet). También será de la partida un anfitrión travesti (Alan Cumming),

Queda claro que Burlesque no es Moulin Rouge pero la película entrega lo que promete: bailes, canciones remixadas de Madonna, cuadros de Marilyn Monroe y la voz chillona de Aguilera. A todo eso se suma la cuota necesaria de glamour e ingenuidad, elementos claves de un musical.