Noche sin paz

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Cada año, una película con temática navideña aterriza en los cines. Esta vez, "Noche sin Paz" plantea un Santa Claus muy distinto, desaliñado, que se refugia en el alcohol, personificado por David Harbour. El verdadero Santa debe hacer lo de cada año, repartir los regalos…pero esta vez se involucra para defender a los poderosos Lightstone cuando se conmueve con la pequeña Trudy.
De qué se trata? 👉 La archimillonaria y dividida familia Lightstone se reúne en su mansión para celebrar las Fiestas, pero no cuentan con que un grupo de mercenarios liderado por Scrooge (John Leguizamo) va a atacarlos esa misma noche para robarles una importante suma de dinero que la matriarca Gertrude (Beverly D'Angelo) guarda en la bóveda de la casa. Su hija Alva (Edi Patterson), su marido Morgan (Cam Gigandet), su hijo Jason (Alex Hassell), su ex-mujer Linda (Alexis Louder) y la hija de ambos Trudy (Leah Brady) completan el cuadro familiar junto a muchos empleados encargados de custodiarlos. A la casa llega este particular Papá Noel sin imaginar que le espera un festín de violencia que tiene mucho de gore. El mismo se encarga, con la complicidad de Trudy de atacar a cada uno de los delincuentes
La película dirigida por el noruego Tommy Wirkola es un intento fallido plagada de excesos y previsible.
Conclusión: Si bien fue osado hacer un film de acción Navideño diferente, el espíritu de dicha fiesta no condice con el festival de sangre y sonido de huesos rotos permanente. Es menester aclarar que el film no es apto para menores.