Noche de perros

Crítica de Rodolfo Weisskirch - Visión del cine

Llega a las salas de cine, el film argentino Noche de Perros de Nacho Sesma, presentado en el último Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.
Richard, un abogado que trabaja para su padre, acepta la invitación de su amigo Enzo para ir a tomar una cerveza. La noche recién empieza y Enzo ya está empezando a meter la pata. Toma prestado un Mercedes del garaje donde trabaja, y piensa en romper la noche. Cuando el coche es sustraído, los amigos comienzan una noche que incluye mafiosos, perros y cocaína.

Influenciada por Después de hora de Scorsese, 76 89 03, de Nardini y Bernard y la saga Qué pasó ayer,Noche de perros es una comedia de enredos, una buddy movie, un absurdo cuyas pretensiones no son más que divertir y entretener al espectador. La química de sus jóvenes protagonistas, Facundo Cardosi y Nicolás Goldschmidt, ambos intérpretes de numerosas obras del teatro off, es lo más sobresaliente de este film un poco desparejo narrativamente, con momentos más verosímiles que otros, con algunos clisés que por momentos suman y en otros restan. Sin dudas, el contraste de personalidades de ambos protagonistas funciona más que la estructura narrativa. Además de ellos, se destacan por pocos minutos, Darío Levy, Mónica Gonzaga y Marcelo Sain.

El film es divertido, pero sus últimos minutos son poco concretos, lo que deja una sensación un poco amarga, como que la película que fluye y tiene buen ritmo, daba para más, y se terminó en forma apurada. Como work in progress funciona un poco mejor. Aún así, se destaca la fotografía que acompaña la acción y el desafío de filmar de noche en Buenos Aires, que nunca es fácil.