Noche de juegos

Crítica de Manuel Germano - Chapeau Argentina

El film dirigido por John Frances Daley y Jonathan Goldstein, resulta una divertida y dinámica historia en donde un grupo de amigos, que tienen como costumbre reunirse a jugar diferentes juegos de mesa, se encuentran envueltos en uno completamente diferente, cargado de adrenalina, incertidumbre, y un factor sorpresa eficaz que no decepciona.

Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel Mc Adams) llevan una relación llena de risas y diversión, se conocieron hace unos años juegos de por medio, y es así como continúan sus días, rodeados de amigos y diversión. Queriendo dar un paso mas en la relación, buscan tener un hijo. Eso no es lo único que ellos desean, pues seguir con la tradicional "noche de juegos" mas allá de que haya hijos de por medio es algo que está fuera de discusión.

Entre esta búsqueda y los juegos, Max se entera de que recibirá la visita de su hermano Brooks (Kyle Chandler), quien a diferencia de él, disfruta de una posición económica y social mas ventajosa. Arrogante, mentiroso y superficial, Brooks decide sorprender a su hermano y amigos con una propuesta que saldrá de la rutinaria mesa de juegos que Max y Annie ofrecen. A su vez, el recientemente divorciado, y excluido del grupo, Gary (Jesse Plemons), también hará lo posible para volver a tener a sus amigos alrededor.

Así es como el grupo de amigos se verá envuelto en una noche en donde el juego y la realidad se entrecruzarán constantemente, sorprendiendo y entreteniendo a los jugadores, y del otro lado, al espectador.

"Noche de juegos", es una comedia norteamericana más, pero se destaca dentro del género por su guión, locuaz y entretenido, a cargo de Mark Perez, y las actuaciones de su elenco, en el cual si bien no hay grandes destaques, existe una composición de personajes muy bien delineada.