Noche de juegos

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Hacía bastante que no me reía tanto en el cine como hoy. La última vez fue con “She’s funny that way” la cual recomiendo fervientemente. Esta noche me reí casi tanto como aquella vez, pero esta vez con una trama totalmente diferente y un elenco tan bueno como el de aquel film.

Es interesante lo bien que están hecho los personajes y lo bien que están representados. Podemos discutir largo y tendido si Bateman hace siempre “los mismos papeles” pero en este film lo hizo muy bien. Me saco el sombrero con McAdams, me atrevería decir que debería estar nominada en los Oscar, pero todos sabemos que las comedias no garpan en los Oscar. El resto del elenco está muy bien también. Billy Magnussen hace muy bien el papel de “hueco”, no recuerdo haberlo visto actuar antes, pero me gustó. El actor que no me gustó mucho, porque me pareció que hizo algo muy similar a su papel en la serie “New Girl” fue Lamorne Morris. También es destacable el papel de Jesse Plemons como ese vecino raro, un actor tan multifacético y tan poco valorado.

El film comienza bien arriba haciéndote estallar de risa los primeros minutos. Mientras pasaban los títulos pensaba: “que difícil se les va a hacer a partir de ahora”, y los siguientes minutos me comenzaron a dar la razón. Hasta que llego Brooks. Y ahí la película comenzó a subir de nuevo, no por el actor, sino por lo que ese personaje sumaba al total del film.

Una cantidad enorme de giros a lo largo del film. Momentos sorpresas que te dejan con la boca abierta. En este film tenes risa y sorpresa asegurada. Por momentos me encontraba riendo solo de los chistes, pero creo que las demás personas eran algo tímidas. También esta muy bien la banda sonora, la poca que hay.

Mi recomendación: Muy buena película 70% comedia 30 % thriller. La recomiendo para ver, pero conseguite un 2x1.