No soy tu mami

Crítica de Natalia Intili - Loco x el Cine

No soy tu mami introduce con una premisa que supone ser innovadora a su protagonista, Paula (Julieta Díaz), quien tomó la decisión de no tener hijos, no  quiere ser madre ni ahora, ni nunca. Paula trabaja para una revista femenina que busca alejarse del contenido tipo Cosmopolitan para acercarse más a la mujer  real de hoy en día. Cuando la revista se encuentre en peligro justamente por su postura, Paula tiene la idea de empezar a escribir una serie de artículos, bajo un seudónimo, que relaten sus razones para no ser madre.

Por otro lado, tenemos al personaje de Rafa (Pablo Echarri) un hombre que está criando solo a su adorable hija de 5 años y que, oh casualidad, se muda justo justito al departamento de al lado de Paula. Y si, por supuesto que Paula y Rafa se conocen, hay onda y finalmente se enamoran. A todo esto el no solo no sabe que ella no quiere tener hijos, sino que tampoco está al tanto de que Paula está usando su relación con la hija de rafa para generar material para su revista.

La nueva película de Marcos Carnevale es una comedia romántica que intenta retratar el empoderamiento femenino, así como la inversión de los roles de género que viene asociada con el movimiento feminista. Sin embargo, este recurso, que de por si no aporta mucho a la discusión, termina dando lugar a nuevos estereotipos y esquemas de relaciones.

Tanto Julieta Díaz como Pablo Echarri se cargan la película al hombro e interpretan sus personajes desde un lugar sumamente auténtico que permite conectar con la historia.  También podemos encontrarnos con algunas situaciones cómicas puro mérito de los actores secundarios que reivindican un poco la historia. Pero, a fin de cuentas, No soy tu mami se queda corta, especialmente en la resolución del conflicto y la escena final de la película que concluye de manera simplista y predecible.