No soy tu mami

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

Carnevale es un realizador eficiente: sabe cómo hacer para que un material a priori previsible destile motivos para emocionar al espectador.

Es probable que, ante la premisa, el lector diga “ah, es ‘Sin hijos’ pero del otro lado” y algo de eso hay. Aquí Díaz interpreta a una periodista que escribe sobre las razones para no ser madre, se vuelve un éxito, tiene una vida buena sin vástagos, se ríe un poco de quienes lo han elegido y se le muda al edificio un tipo atractivo con una hija.

Todo lo que el lector puede esperar de esta premisa está ahí. Pero Carnevale es un realizador eficiente: sabe cómo hacer para que un material a priori previsible destile motivos para emocionar al espectador.

(Te puede interesar: El balance del año del cine nacional: crecer a pesar de la crisis)

Y sabe otra cosa: hacer una película en un universo que reconocemos como próximo casi en seguida, sin esfuerzo. Eso y que los actores comprenden a sus personajes alcanza para que “No soy tu mami” funcione bien, tenga algo de garra, diga algunas cosas interesantes sobre la vida que llevamos y nos alcance de modo terso al final feliz.