No soy tu mami

Crítica de Anabella Longhi - La Prensa

Después de que cayeran las ventas de la revista en la que trabaja Paula (Julieta Díaz), ella se ve obligada a escribir una columna sobre temas femeninos. Para darle una vuelta de tuerca a este nuevo requerimiento, la protagonista crea "Razones para no ser madre", un espacio en el que vuelca su antipatía hacia ese (todavía) mandato social.

Con esta premisa se desarrolla "No soy tu mami", de Marcos Carnevale ("Elsa y Fred", "Corazón de León"), una comedia romántica que alude vagamente a las producciones estadounidenses "Cómo perder a un hombre en 10 días" y "Sex and the City". Paula -que usa el seudónimo de Juana de Arco en sus publicaciones- toma como sujeto de estudio a un grupo de madres del jardín de la hija de su vecino, Rafael (Pablo Echarri), con quien tendrá un amorío.

LUGARES COMUNES
La película, que remarca constantemente los diferentes estereotipos de quienes eligen la maternidad y quienes no, se alimenta de situaciones que suelen ser vox pópuli entre las madres, como por ejemplo el tedioso grupo de WhatsApp de la escuela, la falta de descanso o el sexo.
"No soy tu mami" propone, en un comienzo, un personaje principal femenino interesante: independiente, con ideas claras y que se muestra seguro de lo que quiere, pero finalmente cae en algunos lugares comunes. El filme del director de "El fútbol o yo", aunque pretende aggiornarse a la agenda de hoy no logra tener perspectiva de género. Retoma viejas fórmulas y en su intento por ahondar en el deseo o no de ser madre, queda a medio camino.

Julieta Díaz, siempre correcta en su papel de protagonista de este tipo de comedias, está acompañada por un sólido equipo de actrices secundarias como Daniela Pal, Celina Font -quien además es coguionista-, Magela Zanotta y Luciana Lifschitz, que inundablemente potencian las escenas más cómicas de la película.