No respires

Crítica de Roger Cohen - Estrelladas TV

Vamos este jueves con una de terror. Siempre me despierta mucho interés este tipo de largometraje donde el género es el gran protagonista y hasta dónde uno está dispuesto a aguantar.

“No respires” película dirigida por Federico Álvarez y escrita por él y Rodo Sayagues nos cuenta la historia de tres jóvenes delincuentes que se dedican a robar casas cuando éstas se encuentran sin sus propietarios. Bien preparados, desactivando alarmas, y todo lo necesario como para hacerlo perfecto sin dejar rastros, para luego vender lo sustraído en el mercado negro y hacerse de billetes.

Se enteran por las noticias que hay una casa que guarda una enorme cantidad de dinero dentro. Pero en este caso se encuentra ocupada por su dueño, un ciego anciano solitario, solo acompañado por su perro. Esto atrae el interés del trío. El desafío sería cometer este delito pasando un límite que nunca se habían animado. La noche llega y aquí la acción…

Como decimos siempre con mis amigos del secundario si te da mucho miedo hay que pensar rápidamente en “luz cámara acción, luz cámara acción” como para salirse y poder restarle a esa sensación. Método recomendable en muchos momentos de esta impresionante peli de terror. Muy bien contada. Donde parecería que la pesadilla nunca va a terminar. Excelente trabajo del ciego (Stephen Lang) perfectamente caracterizado. Encontraremos por momentos aparentes fenómenos paranormales, pero tendrán respuesta. Recurriendo tal vez al género de horror más autóctono. Con un buen guión al que le fueron encontrando diferentes giros a la trama, hasta por momento graciosos, pero sin perder nunca la tensión. Muy recomendable así que a Inhalar mucho aire, aferrarse bien de la butaca… son sólo 88 minutos y que ni se te ocurra respirar.