No estoy loca

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

Todos somos tierra fértil para la locura. Crítica de “No estoy loca”.
Un filme tragicómico sobre la superación personal de los traumas que siembra la sociedad de la apariencia
Florencia Fico Hace 4 días 0 16
“La mejor venganza es ser feliz”, dice un fragmento de la película chilena realizada por Nicolás López quien supo canalizar todo su potencial cómico en un filme con grandes momentos de sátira y drama en el complejo protagónico de la actriz Paz Bascuñán. Por. Florencia Fico.

No Estoy Loca | HumoNegro.com

El argumento de la película chilena “No estoy loca”, se basa en el personaje de Carolina (Paz Bascuñán) quien cree tener una vida de ensueño, hasta que sabe que no puede gestas, al mismo tiempo se entera que su marido la abandona por su mejor amiga quien se embarazó de él. La ruptura sentimental tendrá en Carolina consecuencias en su salud mental, motivo por el cual es instalada en una clínica psiquiátrica. En el lugar hallara a un conjunto de “locas” que la apoyarán para sanarse y descubrir su destino.

No Estoy Loca Trailer 2 (2018) - YouTube

El director y guionista chileno Nicolás López continúa acentuando su tan marcada comedia y como antecedente contó en su experiencia en “Sin filtro” un filme que abordó protagonistas fuera de control expuestos con gracia y humor. En el caso de “No estoy loca”, afiló aún más el libreto con sarcasmo, ironía, sensibilidad, retrato íntimo, entorno social y diversidad en la confección de personajes atravesados por realidades contrastantes y coloridas.

No Estoy Loca” supera debut de la Mujer Maravilla, la Liga de la ...

El texto del realizador López y Guillermo Amoedo profundiza en el contexto de las personas que están en una condición perturbadora, el alcoholismo, las condicionantes sociales, la mirada familiar, los estigmas machistas, los mandatos sociales y parentales a las mujeres, las apariencias, la exploración a las heridas personales y el cruce de los límites.

La falta de empatía con éstos sujetos y la desvinculación de sus amigos con ellos. La doble moral y la hipocresía a la orden de una sociedad que simula y finge casi todo el tiempo sus vidas; y les debe conectarse con sus propios sentimientos y deseos.

El taquillazo chileno del verano: No estoy loca

Y expone un concepto aún no explorado el “terrosimo emocional” que se ancla en individuos que de manera consciente o inconsciente quiere desestabiliza y robar la tranquilidad.

La música de Manuel Riveiro usa instrumentación de cuerdas en momentos de angustia y emotividad. Aunque rompe esa sensación con géneros más bailables y dance como: el reggaeton, circense, cumbia; y melodrama con bossa nova.

El encargado de fotografía Antonio Quercia monta locaciones con un estilo moderno. Planos cenitales que nos ubica en lo que está pensando la protagonista. Tomas aéreas y giros de cámara que dan vértigo al espectador.

Cine: “No estoy loca”, o si? – Revista Humana

El reparto compuesto por la protagonista Carolina en la piel de Paz Bascuñan quien va desprendiendo diferentes fasetas tierna, iracunda, divertida y carismática. Su marido en la ficción el actor Marcial Tagle como Fernando le puso el máximo a un hombre desinteresado por sus efectos. La amante, Maite interpretada por Fernanda Urrejola le agrega cinismo.