Ni héroe ni traidor

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Con el conflicto de Malvinas como el epicentro del film, llega "Ni héroe ni traidor" a todos los cines: una película dirigida por Nicolás Savignone que aborda la temática de esta guerra desde una perspectiva completamente diferente a las vistas anteriormente. La historia se sitúa en Buenos Aires, en 1982. Matías, interpretado por Juan Grandinetti, acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sin embargo, una cadena nacional de las autoridades argentinas cambia sus planes y la vida de miles de ciudadanos. Hay que ir a la Guerra a luchar por la Patria. El miedo y angustia se apodera de algunos amigos del protagonista mientras que el orgullo y la ansiedad de ir a combatir invaden al resto del grupo. De ahí, sale el gran interrogante: Si no voy, ¿soy un traidor? Si voy, ¿soy héroe? El gran elenco que representa a cada uno de los personajes, hace a la historia más real. En especial, Inés Estévez en su papel de una madre llena de miedos, Rafael Spregelburd como un padre frío pero consciente del peligro y Gastón Cocchiarale en la piel de un malo tan inocente como víctima del contexto histórico. Si bien el desarrollo de la historia es correcta al igual que la ambientación y el soundtrack, no es una producción que te deje boquiabierto por lo increíble, aunque sí por la sensibilidad que transmite. Es que, a destacar del film, cumplió su objetivo: hacer que los espectadores argentinos que la vean, revivan aquellas épocas a flor de piel. Sobretodo quienes en su momento tuvieron la edad de los actores principales. --->https://www.youtube.com/watch?v=4W2yAlzA73c
TITULO ORIGINAL: Ni héroe, ni traidor
DIRECCIÓN: Nicolás Savignone.
ACTORES: Juan Grandinetti, Ines Estévez, Rafael Spregelburd.