New York, I love you

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

¿Y dónde está el romance?
La pregunta del millón relacionada con este estreno.
New York, i love you, es una película insulsa y fría que no le hace justicia a la famosa ciudad norteamericana, que en el cine fue escenario de grandes historias de amor.
El film es como una especie de secuela de Paris, Je Taime, estrenada hace unos años donde un grupo de directores presentan distintas historias relacionadas con el amor que tiene en común el escenario principal.
Es raro que en una antología de cortos todos sean grandiosos, pero en este caso en particular el resultado es decepcionante por la cantidad de gente talentosa que participó de este proyecto.
En You Tube, podés encontrar cortometrajes románticos mucho más emocionantes e interesante que los que vas a ver en este film.
Los artistas que trabajaron en esta película tenían 8 minutos para contar un relato, que debía ser filmado en dos días.
El límite de tiempo la verdad que no es excusa para justificar la falta de pasión que hay en la gran mayoría de las historias.
Son muy pocos los directores que lograron contar un pequeño cuento que al verlo no te deje indiferente.
Destaco la labor de la directora Mira Nair, quien brinda una linda historia con Natalie Portman, la última contribución del Maestro del Bodrio, Anthony Minghella (El paciente Inglés) con dirección de Shekhar Kapur (Elizabeth), que también presenta un buen relato protagonizado por Julie Cristie y el corto de Joshua Marston (María llena eres de gracia), probablemente el mejor y más emotivo, con Elly Wallach (Tuco de El Bueno, el Malo y el Feo) y Cloris Leachman ( El joven Frankenstein).
Este último es una larga charla entre una pareja de ancianos donde podemos apreciar a dos grossos de la actuación en su esplendor.
La revelación es el trabajo de Brett Ratner (Rush Hour) con James Caan, quien ofreció una de las historias más entretenidas. No es la mejor pero es divertida.
Que la labor de Ratner se pueda destacar habla bastante de este estreno.
La verdad que el resto de los cortos son una paja donde los guionistas brillaron por su ausencia.
No son historias de amor sino encuentros sociales filmados (algo muy distinto) que en la gran mayoría de los casos ni siquiera resultan interesantes.
Una diferencia con París es que los cortos no están segmentados en este caso y por momentos la película se vuelve confusa. Sobre todo con los cortos más flojos que no sabés cuando terminaron.
Lo mejor de la película es el gran laburo de fotografia que hay en general en las historias y la tomas de la ciudad que son fabulosas.
Cabe destacar que Scarlett Johansson debutó como directora en esta película pero su corto fue tan malo que los productores decidieron no incluirlo en los cines. Si se va a poder ver en la edición en dvd.
La próxima parada de esta serie de antologías será Río de Janeiro, otra gran ciudad, que ojalá brinde mejores historias que las que hicieron hasta ahora.