Natalia Natalia

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La nueva película de Juan Bautista Stagnaro se mete de lleno con el género policial, no tan transitado últimamente en nuestro cine y que tiene a Sofía Gala Castiglione como protagonista, una de las mejores actrices de su generación.
De qué se trata? 👉 El ex marido de Silvia Monteferrante (Castiglione) era policía y muere sorpresivamente. A ella le toca la dura tarea de asistir a su despedida en la Fuerza y retirar sus objetos personales. Cuando le comunican que van a ir a vaciar el hogar del difunto, algo se enciende en ella y prefiere ir previamente por si algo de lo que hay allí pudiera interesarle. Sin pensarlo lo primero que hace al llegar es lavar los platos sucios y encuentra en el desagüe una sospechosa llave. Mientras es custodiada sin su consentimiento por un policía, "el Griego" (Diego Velazquez), con quien establece una relación primero difícil y luego cercana, comienza a investigar qué pasó con su ex marido y adónde conduce la llave que tanto la intriga.
Lo mejor 👉 El guion entretiene, depara más de una sorpresa y la actuación de sus protagonistas es un buen motivo para adentrarse en esta historia.
Dirección y Guion: Juan Bautista Stagnaro
Compañías Productoras: Lahaye Media / Crep Films
Productores ejecutivos: Gabriel Lahaye, Jorge Poleri
Jefa de producción: Ariana Aisenberg
Asistente de producción: María Emilia Abate Cano
Asistente de dirección: Germán Castelnuovo
Directora de arte: Mariela Rípodas
Ambientadora : Milena Sánchez
Director de fotografía: Diego Poleri (Adf)
Vestuarista: Rodrigo Lico Lorente
Jefa de maquillaje: María Soledad Horan
Música original Compuesta, arreglada y dirigida por Leo Sujatovich
Sofia Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Demian Salomón,
Tony Lestingi, Gustavo Pardi, Luis Longhi y Carla Pollacchi

El Prode de los Oscars