Natal

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Y Milo llegó a nuestro mundo

"Natal" es un documental pequeño, como de álbum familiar, que comunica la alegría de Sergio Mazza y Paula Mastellone, ante el arribo de Milo, que abre sus ojos a la vida.

El documental del cineasta Sergio Mazza -de quien la semana pasada se estrenó "Graba", otro filme suyo- eligió un formato semejante al de un "reality", para mostrar el minuto a minuto en que su mujer, la productora Paula Mastellone, da a luz al primer hijo de ambos.

"Natal" es un documental que refleja ese momento único en el que los miembros de una pareja van a convertirse en padres. Asombra observar a la madre en los momentos en que las dudas y los temores se apoderan de ella y cómo logra mantener la calma ante la cámara y sonreír, a la vez que refleja el estado de felicidad que implica el esperar al pequeño Milton Mazza Mastellone.

El entusiasmo, los temores y el intentar controlar la ansiedad, cuando la mujer comienza a sentir las primeras pérdidas, o el momento en que salen para la clínica durante la noche, en lugar de esperar al otro día, como estaba
programado, son reflejados de manera inquieta por la cámara, que desnuda y muestra ese proceso intransferible.

CAMARA DE MANO

La película está filmada con cámara en mano y "mete" y acerca su lente hasta donde lo permiten los médicos, para mostrar al espectador ese milagro que es un nacimiento, el momento en que el obstetra lo saca de la madre y el bebé asoma al mundo.

Es posible que aquellos que hayan vivido la experiencia del primer hijo, disfruten con mayor interés este filme, en el que Sergio Mazza se mantiene fiel a ese estilo cinematográfico tan suyo, de perseguir a sus protagonistas, con la intención de transmitir al espectador un instante con mucho de mágico.

"Natal" es un documental pequeño, como de álbum familiar, que comunica la alegría de Sergio Mazza y Paula Mastellone, ante el arribo de Milo, que abre sus ojos a la vida.