Nadie nos mira

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Se encuentra filmada gran parte en Nueva York y Buenos Aires, por lo tanto los diálogos son en inglés y en español. En una interesante visión de la directora, guionista, actriz y productora Julia Solomonoff (49), donde toca varios temas, como el de aquellos inmigrantes latinoamericanos que intentan buscar otra vida o el reconocimiento en una ciudad tan grande como Nueva York. El protagonista es Nico (la impecable actuación de Pfening, se luce y no es casual que haya ganado el premio a la Mejor Actuación en Competencia Internacional del pasado Tribeca Film Festival) un argentino que intenta conseguir trabajo allí como actor, empezar su vida nuevamente, dejar atrás el pasado, una tira “Rivales” exitosa y el amor no correspondido de su productor Martin (Rafael Ferro) quien sigue manteniendo su familia. Alejado de su país, espera que le llegue la posibilidad de actuar en una película en ese lugar y mientras tanto cuida a Theo un bebé de su amiga argentina Andrea (Elena Roger), una profesora de yoga que busca distintas maneras de sobrevivir y por las noches trabaja de camarero en un bar. Una película que nos habla de la soledad, de la fama, del aislamiento, de los sueños, del fracaso, el orgullo, del desamor, de la identidad y del desarraigo. Resulta profunda, cruda y nos invita a la reflexión. Cuenta con la estupenda fotografía de Lucio Bonelli, (“Un año sin amor”, “La araña vampiro”).El título de la película nos dice mucho sobre eso de que “Nadie nos mira”.