Nadando por un sueño

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida por Gilles Lellouche llega finalmente a nuestras salas, después de varias postergaciones la película “Le Grand Bain” o “Nadando por un Sueño” (título nada agraciado para nuestro país, ya que nos remite a un programa de televisión que nada tiene que ver con ésto). En ésta historia, Bertrand (Mathieu Amalric) está con depresión, casado y con hijos. Todo lo que hace es levantarse, tomar su medicación y quedarse en el sillón, ésto le trae problemas con su familia política. Por suerte va a un club, donde descubre un grupo de hombres de mediana edad, que, cada uno con sus problemas (desde sentimentales hasta económicos) hace nado sincronizado dirigidos por Delphine (Virginie Efira) quien también ejercía dicha actividad y tuvo, en el pasado, algunos problemas con el alcohol que la hicieron abandonar la competencia para ser, ahora, entrenadora. A medida que se van conociendo surgen las rispideces, pero también nace la amistad, el compañerismo y el apoyo, todos para uno y uno para todos. Quizás no sean perfectos, de hecho no lo son y se darán cuenta cuando tengan que competir, pero la vida es otra cosa y ya lo sabemos. Para la competencia tendrán que emprender un viaje, por eso también tiene algo de Road-movie. La película es emotiva, nos arranca más de una sonrisa, nos hace pensar, ratifica lo que ya sabemos sobre qué es lo importante y es un gran entretenimiento. La banda sonora es excelente y todos estos ítems hicieron que éste film fuera uno de los más taquilleros del cine francés. https://www.youtube.com/watch?v=LFFr1ZlPZYI
TITULO ORIGINAL: Le grand Bain
TITULO ALTERNATIVO: Sink or swim
DIRECCIÓN: Gilles Lellouche.