Nada que perder

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

La historia real de Edir Macedo

Antes de empezar la review hay que contar que Nada que perder es la historia de la creación de la Iglesia Universal de Dios. Habiendo dicho eso, hay que remarcar una cosa evidente que sucedió en el film: esta película fue claramente apoyada y financiada por esta “pseudo – empresa”, sino seria muy raro que al final tenga un mensaje religioso del mismísimo creador Edir Macedo. Claramente en ningún momento lo dice, pero bueno, se podría ser menos evidente.

Desde el principio el film es raro, pero raro de verdad, empieza como si fuese una mezcla de novela brasilera de Telefe con un Disney pro fe. Digo esto por la paleta de colores que se usa, los tipos de planos y ese sufrimiento constante típico de las novelas de Brasil. Rarísima e incómoda incluso.

Después de esa primera hora la historia no se pone mucho mas interesante, muestra la creación de la iglesia, el crecimiento económico de Macedo y las acusaciones contra sus métodos evangelizadores. Claramente la película no tiene otro motivo más que la evangelización a gran escala a través de la propaganda audiovisual.