Nada es lo que parece

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Una propuesta diferente del director francés Louis Leterrier, un discípulo de Luc Besson que siempre estuvo vinculado con el cine de acción y aventuras.
Leterrier debutó con El transportador que catapultó al pelado Jason Statham como un nuevo héroe hollywoodense.
Por lejos, su mejor trabajo hasta la fecha para mí es Danny the dog, TREMENDA película con Jet Li, Morgan Freeman y un genial Bo Hoskins, que representó en su momento un rol distinto para el actor chino.
En los últimos años el realizador fue responsable de Furia de titanes y El increíble Hulk, con Edward Norton, que hace unas semanas el propio Leterrier aniquiló en los medios.
Considera que ambas películas son un desastre porque las filmó sin un guión concreto y pidió disculpas por esos trabajos.
Disiento con el amigo francés sobre Hulk, no estuvo mal y estaba bien hecha. No es para nada una película horrenda. Ghost Rider 2 fue mucho peor.
Distinto es el caso de Furia de titanes y el lamentable 3D que sí es mejor olvidarla.
En su nuevo film, Leterrier se alejó de los efectos especiales y las grandes secuencias de acción para ofrecer una historia de ladrones cool e ingeniosos que es similar en su temática a varias películas que vimos en los últimos años.
La ventaja que tiene No es lo que parece es el elenco, que reúne muy buenos actores con buena química entre sí, quienes lograron hacer entretenido este tipo de relatos que fue trabajado por Hollywood reiteradas veces.
Jesse Eisenberg (Zombieland), otra vez interpreta el típico personaje Eisenberg que se repite en todos sus filmes con distintos nombres. Acá por lo menos está rodeado de grandes figuras como Morgan Freeman, Woody Harrelson y Mark Ruffallo, que son los actores que más sobresalen en el film.
Letterier lamentablemente nunca ahonda en el desarrollo de los personajes y se concentra en el misterio del conflicto que apunta a brindar un entretenimiento sin demasiadas pretensiones.
Nada es lo que parece no es una propuesta imperdible pero zafa si la película que realmente querías ver tiene las entradas agotadas y sólo te queda esta opción.