Nada es lo que parece

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

La magia de la magia por la magia

Películas sobre magia se han hecho muchas. Sobre todo usando la magia como medio para resaltar la imagen del mago. Por eso es que cuando en un film se muestra a los magos que hacen su trabajo por amor a la magia, a tratar de mantenerla y realizarla cada día mejor, es realmente hermoso. Es como crear magia para mostrar la magia por el inmenso amor a la magia. De esto se trata “Nada es lo que parece” un fantástico thriller que cuanta la historia de “Los 4 Jinetes” un grupo de 4 fantásticos magos que se hacen famosos cuando en pleno show en Las Vegas roban un banco y regalan el botín a la audiencia. A partir de ahí un policía, con una agente de la Interpol que le imponen como compañera trataran de atrapar a los magos, pero para ello no tendrán que entender lo que hacen los magos, sino tratar de entender porque lo hacen.

El director Louis Leterrier (El transportador) le infiere muchísimo ritmo a un film donde el público tratara, no de saber quién es el culpable como en cualquier thriller, sino en cual será el truco y show siguientes que realizaran a continuación y el porqué regalan los botines al público. Leterrier eligió un cuarteto de actores con un increíble talento para los cuatro jinetes. Tanto Jesse Eisenberg como Daniel Atlas, el que sería el líder del grupo, Isla Fisher que interpreta a Henley Reeves, la fantástica escapistas, que alguna vez había sido asistente de Atlas, Woody Harrelson como un mentalista y especialista en hipnotismo y Dave Franco, como el más joven del grupo, conforman un verdadero póker de talentosos actores que además transmiten 8una excelente química al publico que enseguida los convierte en sus personajes más queribles. Mark Ruffalo, Melanie Laurent, Morgan Freeman y Michael Caine conforman el grupo protagónico que lleva a este film a convertirse seguramente en uno de los éxitos de esta temporada. “Nada es lo que parece” es un film maravilloso, un verdadero homenaje a la magia en un thriller con un ritmo impresionante y que el publico disfrutara desde principio a fin.