Nada es lo que parece 2

Crítica de Jimena Díaz Pérez - Sólo Románticas

Los ilusionistas

Dirigida por Jon M. Chu, Nada es lo que parece 2 (Now You See Me 2, 2016) es una buena segunda parte que no decepcionará a los espectadores que disfrutaron de la primera.

Los cuatro jinetes que consiguieron despistar al FBI vuelven para conquistar al público con sus característicos shows. Ahora deberán utilizar muy bien su magia porque hay un poderoso enemigo dispuesto a arruinarles su presentación.

Uno de los aspectos más destacable son los actores que reúne Nada es lo que parece 2. Continúan Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Cane y Mark Ruffalo. Y en esta ocasión no está Isla Fisher, pero se agregan Daniel Radcliffe y Lizzy Caplan. Además de ser intérpretes reconocidos, el hecho de que se mantenga la mayor parte del reparto es un atractivo para cualquier segunda parte.

A eso se le suma una línea argumental bastante sólida que desarrolla aspectos de la primera película, y agrega datos que permiten concluir otros.

Las escenas espectaculares, de ritmo acelerado y con un gran despliegue, son el denominador común de la película de Jon M. Chu. Sin embargo, también consigue algunas fundamentales y reveladoras, protagonizadas por Freeman y Ruffalo.

Nada es lo que parece 2 (al igual que su antecesora) permite que el público ingrese en un mundo paralelo en el que todo es posible. Y lo que se traduce en pantalla puede ser inverosímil, pero es aceptado sin cuestionamientos en el contexto que plantea el film.

Un rato entretenido, con aventura asegurada.