Música, amigos y fiesta

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La conexión con el prójimo a partir de la creación musical sirve como excusa para plasmar una comedia con ritmo tecno sobre la amistad y los excesos.

El actor Zac Efron, el mismo de High School Musical, Las novias de mis amigos y Buenos vecinos, entre otras, protagoniza esta nueva comedia dirigida por el especialista en cortos documentales Max Joseph, quien entrega un relato fresco y joven sobre la música, la amistad y las oportunidades laborales en el Valle de San Fernando.

"¿Algún día seremos mejor que esto?" se pregunta Cole -Efron- junto a su grupo de amigos mientras busca su lugar en el mundo. El es un DJ que está alerta frente a su gran oportunidad de su vida mientras crea música para poder conectarse con el prójimo en esta historia que se mueve al ritmo del tecno, los tragos, la noche y las conquistas amorosas.

Mientras comparte una casa con un chico que viene de clase trabajadora, un buscavidas que no le teme a los excesos y un nerd, que termina siendo su mejor amigo, Cole también enfrenta la competencia con un DJ profesional -Wes Bentley- que sale con la chica de "sus sueños" y sucumbe frente a la tentación del dinero que le ofrece un trabajo poco feliz en bienes raíces.

Música, Amigos y Fiesta no pretende otra cosa que entretener y mostrar el periplo de los chicos desde Los Angeles hasta Las Vegas con un tono más amargo en los minutos finales y con toques de animación que muestran los efectos del consumo de alguna droga en medio de un baile nocturno. En ese camino incansable de búsquedas, errores, traiciones y excesos, Cole tendrá que encontrar su propio sonido y su propia historia para dar con el tema justo.