Mujeres al ataque

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

Despechadas con poca gracia

"The Other Woman" es una comedia de tintes románticos que resulta bastante básica e improvisada. Es como si hubieran armado 2 o 3 situaciones que les parecieron divertidas y hubieran tenido que construir toda una trama para poder justificar esas situaciones.
La película gira en torno a 3 mujeres que tienen una relación amorosa con el mismo hombre, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau ("Game of Thrones"). Por supuesto ninguna de ellas lo sabe, pero por descuidos del gigolo finalmente se terminan enterando de sus infidelidades e incluso se reúnen y se conocen entre ellas. Acá viene la supuesta esencia de la película, que es cuando la actual esposa del tipo, Kate (Leslie Mann), se conoce con la amante de su marido, Carly (Cameron Díaz), y se hacen amigas. A partir de la empatía que se crea entre ambas, deciden vengarse de él y hacérsela pasar tan mal como a ellas. Sacando de lado la inverosimilitud de que actual esposa y amante del marido se hagan amigas, de todas maneras la comedia resulta tonta y por momentos demasiado forzada. Cameron Díaz hace un rol que transita entre la come hombres y la boludona que nunca consigue un tipo que valga la pena, algo que resulta un tanto contradictorio. Por otro lado Leslie Mann es el factor más cómico del producto, pero por momentos resulta un tanto hartante y exagerada en sus reacciones. Entiendo que la exageración es a propósito y supuestamente se busca que sea un factor que sume, pero la verdad es que la mayor parte del tiempo resta. Ya pasando la mitad del film, se suma una nueva despechada, la voluptuosa amante número 2, Amber, interpretada por Kate Upton. Ni hablar de los pocos dotes interpretativos de la rubia... Además la ponen como la pendeja que le da 10 vueltas en belleza a las otras dos y es en realidad la más desabrida de las 3.
El director Nick Cassavetes ("Diario de una Pasión", "La decisión más difícil") no logra una buena comedia, sino que por momentos logra meter algún que otro gag divertido, pero la trama en general es bastante descerebrada. A las mujeres con dos dedos de frente les va a parecer que el film es medio bobo y a los hombres en general no les va a interesar casi nada de la trama, quizás sólo poder ver a 3 bellezas juntas.
No recomendable.