Mujercitas

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

El libro “Mujercitas” de Louisa May Alcott fue parte de la adolescencia de varios. Tuvo su primer adaptación al cine en 1917, en total tuvo seis de ellas y ahora se le suma otra más, la definitiva.

Esta vez fue el turno de dirigir fue de Greta Gerwig, quien ya nos deleitó con “Ladybird” (2017) con 5 nominaciones en los premios Oscar. De allí saco a sus dos protagonistas para formar parte de este nuevo trabajo.

Marmee March (Laura Dern) es madre de cuatro mujercitas. Jo (Saoirse Ronan) sueña con ser escritora y que el mundo la conozca, Meg (Emma Watson) quiere encontrar al hombre ideal y casarse, Amy (Florence Pugh) busca perfeccionarse en el arte y Beth (Eliza Scanlen) contagia su amor por tocar el piano. Cada una tiene su carácter y sueños distintos, pero su madre les inculcó una filosofía de vida hermosa en la que hay momentos que les cuesta mantener. Los años van pasando, ellas crecen y deben pensar en su futuro y enfrentarse a él a pesar de varios momentos difíciles y barreras que se les cruzan.

El cast es extraordinario. Volvemos a ver en la pantalla grande a Emma Watson y también tenemos a Meryl Streep en el papel de la tía de estas chicas, el cual le queda genial porque tiene momentos muy pícaros. Además, hay un dúo que nos encanta ver otra vez: Ronan y Chalamet. Con el grandioso trabajo que hicieron, nos aseguran que pronto volveremos a verlos juntos.

El guión y sonido es excelente, se nota que hay un muy buen trabajo detrás y por eso lograron estar nominados en 4 categorías en los premios Oscar: mejor película, mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario y mejor actriz secundaria por Florence Pugh.

“Mujercitas” es una muy linda película que no hay que perderse. No es deslumbrante, pero es acertada la manera en que está contada y de esta manera te atrapa desde el primer minuto.