Mujercitas

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Pasaron 152 años desde que Louisa May Alcott publicó “Mujercitas” (Little Women), la novela que marcó un hito en la literatura escrita por mujeres. Ahora, la consagrada historia llega a todos los cines de la mano de Greta Gerwig. No es la primera adaptación a la pantalla grande: existe una gran variedad de versiones. Pero la más reciente, resulta atrapante de principio a fin. Tal es así que el próximo 9 de febrero competirá para llevarse el Premio Oscar 2020 como Mejor Película. Es que la historia de las hermanas Jo (Saoirse Ronan), Amy (Florence Pugh), Meg (Emma Watson) y Beth March (Eliza Scanlen) consigue conmover a cualquiera que, durante dos horas, se deje llevar por las vivencias de estas “mujercitas”. Mientras su padre se encuentra en la Guerra Civil, las adolescentes - acompañadas por su madre (Laura Dern) - atraviesan la etapa que marcará su vida, aquella en la que aprenderán la importancia de los vínculos familiares y tendrán sus primeras experiencias amorosas. El elenco, que se completa con la gran Meryl Streep y el cautivador Timothée Chalamet, ofrece una interpretación impecable de cada uno de sus personajes. De este modo, la historia clásica que ya conocemos, se anima a hacer hincapié en temáticas que hasta el día de hoy permanecen, como es priorizarse a una misma en lugar de seguir mandatos sociales tales como el matrimonio o la maternidad. Sin embargo, más allá de la trama y el acertado guión, “Mujercitas” se destaca sobremanera por la dirección de fotografía a cargo de Yorick Le Saux. La estética del film, los paisajes, el vestuario y hasta el más mínimo detalle de la escenografía son, indiscutiblemente, el fuerte de la película. Finalmente, la novela que tantas madres y abuelas le dejaron a sus hijas, llegó a la pantalla grande en una versión enternecedora, emotiva e imposible de no disfrutar. ---> https://www.youtube.com/watch?v=-AN01Vnmt3U
ACTORES: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Emma Watson. Eliza Scanlen, James Norton, Florence Pugh, Laura Dern, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Louis Garrel.
GENERO: Nominada al Oscar , Drama .
DIRECCION: Greta Gerwig.