Mujer Maravilla 1984

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

Segunda entrega de "Mujer Maravilla", dirigida por Patty Jenkins, que llegó antes a HBO+ pero ahora se estrenó en la pantalla grande. La actriz protagonista, Gal Gadot, sigue siendo productora ejecutiva del film manteniéndose así el poder femenino al frente.

Diana (Gal Gadot) creció siendo una guerrera que llegó a tener los valores de toda una superheroína, fortaleciendo sus deberes como tal. De esa infancia tan "evolutiva" nos vamos a los 80's, una época en donde los villanos tenían protagonismo pero ella llegó para luchar contra ellos.

Si bien todavia sufre la ausencia de su gran amor Steve (Chris Pine), logra aferrarse a ese dolor y a ese deseo de que él estuviera a su lado para enfrentarse a Max Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig). Ambos crean un caos gigante, siendo un claro ejemplo de que hay que tener cuidado con lo que deseás. Esta pelea transforma completamente a Mujer Maravilla, quien despliega sus alas doradas y sabiduría para salvar al mundo.

En la película, las actuaciones fueron muy variadas. En el caso de Gal fue como el film anterior pero lo que terminó reduciendo su actuación fue el terrible guión que hizo que pareciera todo sobreexigido y terminó salpicando a todos. Por su parte, Pablo Pascal, quien está teniendo un gran momento en su carrera, acertó en su papel de villano transitando todas las emociones y Kristen Wiig no llegó a sorprender pero sus últimos minutos en el film fueron los que más gustaron. Por último mencionamos a Chris Pine quien la verdad no tuvo participación significativa y pasó desapercibido.

Tal como mencioné, el escaso guión no ayudó a cubrir las expectativas y sus actores no lo merecían. La duración del film es cuestionable, ya que se desperdiciaron minutos mostrando lo que a el espectador no le interesa ver: el foco era Diana, su lado guerrero, pero hubo mucha cursilería y minutos gastados en personajes que no tenían una historia rica y poderosa en cuanto al contenido. Por otro lado, debo destacar la banda sonora a cargo de Hans Zimmer, la cual estuvo bien y acorde al espíritu de Mujer Maravilla.

A pesar de que su estreno no fue en simultáneo a nivel mundial, este film no perdió estelaridad pero no logró un gran impacto.

Sabemos que DC está atravesando un momento muy importante debido a la Liga de la justicia y el Snyder´s cut, además de que se vienen films muy esperados por sus seguidores, por lo que esperamos y deseamos que en la próxima película logren recuperarse de este trastabille.

Calificación: 6,5/10
Sofía Valva para Es la Cuarta Pared