Mujer Maravilla 1984

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Wonder Woman, el personaje creado por William Moulton Marston en 1941, llega en el momento justo, con la apertura reciente de los cines, y es bueno que sea así porque para los fanáticos, se aprecia mejor en una sala. El film, dirigido por Patty Jenkins, comienza con una atractiva introducción en Themyscira, donde se lleva a cabo una competencia que marcará para siempre a la niña Diana Prince (primero Lilly Aspell, luego Gal Gadot). La historia se traslada a 1984. Diana se desempeña como antropóloga en el Instituto Smithsoniano adonde comienza a trabajar la insegura y torpe gémologa Bárbara Minerva (Kristen Wiig). El conflicto surge por una misteriosa piedra que concede deseos; quien logra conseguir el preciado objeto es Max Lord (Pedro Pascal) un empresario fracasado y desesperado por lograr éxito y fortuna que, la obtiene, conquistando a Bárbara, pero la usa para su propio beneficio y con ideas que pueden acabar con la paz mundial. ¿Les parece muy trillado? Lo es...y es una lástima. Rescatemos lo mejor: Buenos efectos y excelente recreación de época, un vestuario por momentos, sorprendente, la música de Hans Zimmer que acompaña perfectamente y correctos efectos visuales, además de un gran reparto, que hace lo mejor que puede. Sus fallas: demasiado larga (151 minutos), y acá viene lo peor...el guion hace agua en varios pasajes, cuando se abren muchas puertas, el romance de Diana con el piloto Steve Trevor (Chris Pine); la lucha contra Minerva, Max, y los deseos de una gran parte de la población mundial. También intenta dejar un mensaje respecto a la riqueza y la importancia del aspecto físico. Gadot se consolida en el personaje. Sólo le falta una buena historia. Recomendación: no salgan de la sala sin la sorpresa final. Mi Opinión: Regular.
ACTORES: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig. Pedro Pascal, Connie Nielsen, Robin Wright, Gabriella Wilde.
GENERO: Comic , Aventuras , Acción .
DIRECCION: Patty Jenkins.