Mortal Kombat

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

Para empezar, recordamos el año 1995 cuando salió el primer film de acción de este videojuego que para su época fue bien visto. Dos años después se estrenó la segunda película pero ahí terminó – y ahora Simon McQuoid (director) trae nuevamente el videojuego a la pantalla grande con un giro excepcional.

La historia gira en torno a Cole Young (Lewis Tan), un joven que tiene una linda familia y es un luchador profesional. Ahora bien, algo tiene que lo hace especial y un blanco que quieren derrotar: hablamos de Sub Zero (Joe Taslim). Según él, tiene una marca de nacimiento, pero no cualquiera – la marca de dragón que le fue otorgada por descendencia.

Así es el comienzo de una búsqueda que lo lleva descubrir su pasado y al Combate Mortal. Junto con la ayuda de Sonya Blade (Jessica McNamee) harán un gran camino hacia el Outworld donde sus enemigos los esperan y también se van a encontrar con las personas indicadas en este viaje, como Liu Kan. Sabemos de qué trata todo esto – los buenos contra los malos en donde los primeros harán un gran esfuerzo para ganar.

El cast fue sumamente pensado para cada personaje – ninguno está de más y los minutos de cada uno en pantalla fueron bien aprovechados. Si bien se notaron algunas falencias en el CGI en algunas escenas de pelea, perdiendo cierto encanto, es muy interesante analizar cómo en cada minuto de la película, cuando uno reconoce los escenarios de pelea no lo hace al instante porque en realidad atrapa la historia en sí y nada está planeado como videojuego ni exagerado como tal. Es evidente el giro que le dieron a la película para que se convierta en una saga digna.

Una película muy esperada por muchos fans y ahora se suman más todavía. A lo largo de estos años se han estrenado films basados en videojuegos por ser un éxito del momento y el resultado fue, realmente, deplorable. En este caso, lo que tiene a favor Mortal Kombat es que los puntos clave de la historia son conocidos por todos y el espectador los espera, pero igualmente lograron no caer en hacer siempre lo mismo y lo lograron.

Sofía Valva para Es la Cuarta Pared