Mortal Kombat

Crítica de Santiago García - Leer Cine

La legendaria franquicia de videojuego de lucha Mortal Kombat tuvo su comienzo cuando arrasó en la década del noventa, volviéndose un clásico instantáneo y generando, además, algunas polémicas con respecto a la violencia en los videojuegos. El éxito llega hasta la actualidad y también tuvo un paso por la televisión y el cine. Los fanáticos pueden dedicarse a analizar las mil y una diferencias entre cada juego, serie de animación o película, pero la que se estrena en el año 2021 no requiere tener un conocimiento previo para disfrutar de la espectacularidad visual. Corrijo: el espectador novato no sabe que lo requiere, por eso solo le queda disfrutar.

Si uno espera de Mortal Kombat peleas, entonces ha llegado al lugar adecuado. Hay pelea tras pelea. En el prólogo, en la presentación de personajes, en los entrenamientos y en las batallas finales. También hay sangre, mucha, lo que muestra respeto por el origen de la historia. Ver una producción de alto presupuesto sangrienta hoy en día casi un milagro. No es una película del costo de una de superhéroes, pero tampoco un film clase B. Y las fatalities son una maravilla gore que sorprende en el año 2021.

No hay otra cosa en la película. Los roles secundarios tienen buenos actores y los principales son los clásicos gestualidad reducida que se necesitan aquí. No se equivocaron en el casting. No es una película para todos los gustos, no conformará a la mayoría, no busca congraciarse con públicos opuestos. O les gusta Mortal Kombat o vayan a otra sala. Hay algo de dignidad en elegir y no buscar la demagogia de querer abarcar todo.