Mortal Kombat

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“Mortal Kombat”. Crítica
La nueva adaptacion de Mortal Kombat llega de la mano de Warner Bros de una manera brutal.
Rodrigo Rivas Hace 1 hora 0 7
Mortal Kombat llega a los cines argentinos el 15 de abril cargada de peleas gráficamente fascinantes y con un desarrollo prometedor para una franquicia que puede extenderse por varios años.

Simon McQuoid hace su debut como director en esta nueva adaptación de Mortal Kombat a 25 años de la primera realizada por parte de Paul W. S. Anderson. Producida por James Wan, Todd Garner y Bennet Walsh. Con el guion escrito por Greg Russo, Oren Uziel y Dave Callaham.

El elenco está compuesto por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim, Ludi Lin, Chin Han, Max Huang, Sisi Stringer, Nathan Jones, Elissa Cadwell, Daniel Nelson, Laura Brent y Matilda Kimber.

Como bien sabemos nuestro protagonista, Cole Young, es un luchador de MMA que llegó al declive de su carrera, solo peleando para perder y ganar plata a cambio. Cole tiene una marca de nacimiento con la forma de un dragón, lo que hace que sea buscado para entrar al torneo de Mortal Kombat, transformarse así en uno de los protectores del Reino de la Tierra.

Cole Young vs El guion

El personaje interpretado por el actor y artista marcial, Lewis Tan, está hecho específicamente para esta película, introduciéndolo por primera vez en el universo Mortal Kombat. El problema de Cole, es el guion, este mismo le resta muchísima importancia a nuestro protagonista, aunque su papel se base en que él tenga que despertar su arcano, no hay mucho que a Cole lo haga especial para ser parte de Mortal Kombat previo a ello.

A pesar de que la trama vaya avanzando y gane confianza, no funciona muy bien como el eje principal, Lewis Tan es un gran actor y un gran artista marcial, no hay que menos preciarlo en ningún sentido, pero en este caso el guion no lo ayudó. Lamentablemente este luchador pudo haber sido un personaje secundario y quizás hasta haya gustado más. Esto no indica que no pueda mejorar a futuro, este recién es solo el comienzo de lo mucho que Cole nos puede mostrar por parte de Lewis Tan, ya que tanto este protagonista como el actor tienen muchísimo potencial.

Fight!

Mortal Kombat quizás no tenga un buen guion, pero esto no le resta ningún mérito a Simon McQuoid al haber realizado esta nueva adaptación llena de luchas, sangre y si, tenemos las míticas Fatalities de varios de los personajes. La cinta cumple con el objetivo de sentarnos en la butaca y ver como se reparten golpes, vuelan brazos, cabezas y todos los movimientos y estilos de artes marciales que usaron en la saga de video juegos llenándonos de nostalgia y fascinándonos al mismo tiempo. Lo más atractivo, obviando totalmente las peleas y la gran coreografía implementada, son los efectos utilizados, con muchos detalles y un gran desarrollo. La película llevó una gran cantidad de guiños y referencias haciendo que no solo prometa, sino que también, sorprenda gratamente.

Hay algunas cosas que quizás le queda por pulir con respecto a la trama, pero Mortal Kombat está perfectamente realizada tanto para los fanáticos, como para el nuevo público que quizás no lo conozca o solo haya oído hablar de esta saga.

El Fan service