Morbius

Crítica de Héctor Hochman - Revista Cartelera

Morbius, del director Sueco Daniel Espinosa, es una producción que narra la vida del Dr. Michael Morbius, desde su niñez, como para establecer parámetros, perola mayor parte circula cuando es presentado como un prestigioso investigador, tanto que rechaza el Premio Nobel; todo un anti héroe, que termina adquiriendo habilidades vampíricas e hiper desarrollando las humanas como resultado de un experimento fallido. Sabemos desde un principio que su compromiso con la investigación, tiene poco de altruismo, lo impulsa el descubrir el remedio para su rara enfermedad en la sangre, que padece desde niño, al igual que su mejor amigo de toda la vida Milo (Matt Smith).
En tanto construcción y estructura narrativa el filme no deja de ser demasiado clásico, no hay busqueda de ninguna naturaleza, algo mismo sucede con el guión que se establece como algo ya visto miles de veces, todo un catalogo de lugares comunes con formulas establecidas para el cine de acción. Si no deja de entretener, o dicho de otra manera, no termina por aburrir demasiado, se le puede atribuir al diseño de montaje, que en realidad no le agrega ritmo ni impulsa al relato, aunque por momentos parezca que si, que esta bien logrado. La que fluye en buen resultado es la dirección de fotografía dentro del diseño de arte en general, sin embargo lo que queda relegado, postergado es el trabajo realizado respecto de los efectos visuales, dan la sensación de poca elaboración apostando a la actuación de sus protagonistas. Aunque hay mucho de maquillaje las actuaciones son buenas, ninguna queda descolgada, hacen lo que pueden con o que les toco. Párrafo aparte para Adria Arjona, en el rol de Martine Bancroft, se puede decir que es lo mejor que hizo su padre Ricardo Arjona en colaboración con Leslie Arjona (su madre). Reviendo sobre que versa la cinta, esto es el relato en si mismo, se puede estipular que intenta establecerse desde una lucha entre el bien y el mal, lo cual no tiene nada de original. En definitiva y sintetizand se puede establecer a esta producción como un nuevo Drácu a, pero de laboratorio, en el que se estipula que el remedio solo promueve l desarrollo de las cualidades intrínsecas de cada person je, como sucedía en el filme “La Mascara” (1994) pero sin humo casi.
Calificación: Regular