Monster Hunter: la cacería comienza

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Monster Hunter: la cacería comienza, cuenta la historia de la capitana Artemis y su grupo de rescate, que en búsqueda de un comando militar perdido entran a un mundo repleto de criaturas monstruosas y salvajes, y deberán sobrevivir a ellas cueste lo que cueste.

Luego de casi un año volvieron a abrir los cines y regresan las reseñas de estrenos. Hoy nos toca hablar de Monster Hunter: la cacería comienza, la última película del director Paul W. S. Anderson y protagonizada, como ya es costumbre, por su esposa Mila Jovovich, acompañan el elenco Ron Pearlman y Tony Jaa.

Monster Hunter: la cacería comienza, es un film basado en una serie de videojuegos y cuando se trata de este tipo de adaptaciones, siempre esperamos que le haga honor al juego y este no es el caso. Hablaremos, primero, de los pocos puntos positivos que tiene la película, estos son: las escenas de acción, que es su mayoría están bien realizadas y el diseño de los personajes y monstruos del Nuevo Mundo, ya que son idénticos a los del videojuego, listo, eso es todo. Monster Hunter: la cacería comienza, falla en todo lo demás.

El fetichismo de Paul W. S. Anderson de darle protagónicos a Mila Jovovich le sigue jugando en contra, Mila destaca en su belleza, no en su habilidad como actriz y dado que más de la mitad de la cinta son ella y Tony Jaa, el único actor que destaca en el film, se hacen notoria estas falencias interpretativas. Incluso, actores como Ron Pearlman, son completamente desaprovechados y es que, Monster Hunter: la cacería comienza, pone hincapié en personajes de nuestro mundo, más precisamente en militares norteamericanos, que en los coloridos personajes del Nuevo Mundo. En este sentido, el fanservice es casi nulo y puesto a la fuerza, para quienes jugamos a los videojuegos nos saca una sonrisa que dura tan solo unos segundos. El otro gran problema que tiene Monster Hunter: la cacería comienza, es la historia, que básicamente no existe, hay un vacío narrativo que se siente durante toda la película, el espectador nunca llega a entender lo que está ocurriendo ni por qué ocurre tal o cual cosa. Y esto se siente tanto para quienes conocen el juego como para los legos del mismo, no llega a satisfacer a ninguno de los dos tipos de espectadores. Al menos debemos agradecer que la película se pasa rápido por la abundancia de escenas de acción, sin embargo, esto no alcanza, ya que al finalizar su visionado uno se queda pensando en qué fue lo que acaba de ver.

En fin, Monster Hunter: la cacería comienza, es un film que puede llegar a entretener a alguien que lo único que busca es ver escenas de acción sin contenido y buenos diseños de monstruos. Es una película completamente olvidable y con un material rico completamente desaprovechado.