Monster Hunter: la cacería comienza

Crítica de Francisco Mendes Moas - Cine Argentino Hoy

“Monster Hunter” de Paul W.S. Anderson
Lo último del director de Resident Evil.
Francisco Mendes Moas Hace 3 días 0 17
La eterna espera terminó y de una vez por todas los cines vuelven a abrir sus puertas, ya se puede oler el pochoclo recién preparado y la boletería preguntando donde nos queremos sentar. Y como no podía ser de otra manera, una de las primeras propuestas es “Monster Hunter” de Paul W.S. Anderson, el próximo 4 de marzo. Los efectos especiales y las espectaculares escenas de acción van de la mano con una pantalla grande y un sonido envolvente. Una película donde el entretenimiento está asegurado.

La teniente Artemis junto a su pelotón se encuentra en la búsqueda de unos soldados perdidos. Sorpresivamente son capturados por una misteriosa tormenta mágica que los transporta a otra dimensión. Aquí la vida es mucho más difícil ya que esta realidad está dominada por monstruos gigantes contra los que las balas no tienen nada que hacer. Si quiere sobrevivir Artemis deberá a aprender a pelear contra estas criaturas, mientras busca la forma de volver a la tierra.

Las adaptaciones de videojuegos al cine suelen ser complejas, suelen dejar espectadores y jugadores decepcionados por igual. A menos que seas Paul W.S. Anderson quien supo hacerse un nombre a base de esta difícil tarea. Capcom una vez más deposita su fe en el director para llevar a la pantalla grande su franquicia de juegos Monster Hunter como ya había hecho con Resident Evil. Anderson sacrifica la fidelidad al videojuego a cambio de historias espectaculares, con escenas de acción hiperbólicas y tramas poco profundas. Conociendo el público al que estas películas van dirigidas, negocia la profundidad y el arte por una gran dosis de entretenimiento. Como casi cualquier exponente del cine blockbuster.